La espectacular temporada 2025 le aseguró al lanzador cubano Aroldis Chapman un puesto entre los finalistas para conformar el prestigioso equipo All-MLB en la categoría de relevistas.
La Major League Baseball oficializó la lista de candidatos a través de sus redes sociales este miércoles, desatando la expectativa de los aficionados que aguardan la conformación final del equipo ideal de la campaña.
El zurdo de los Medias Rojas de Boston se encuentra en una contienda de altísimo nivel, pues comparte la nominación con un grupo selecto de los brazos más dominantes del béisbol, donde figuran nombres de la talla de Bryan Abreu, Josh Hader y el consolidado Kenley Jansen.
El dominio del antillano desde el montículo fue incuestionable a lo largo de 67 juegos, ya que consolidó una foja de cinco victorias frente a tres derrotas, registrando además una microscópica efectividad de 1,17, la más baja en toda su carrera profesional.
Su rol como cerrador para el mánager Alex Cora fue determinante, consiguiendo 32 rescates que lo posicionaron como el cuarto mejor en la Liga Americana y complementando su labor con un impecable WHIP de 0,70 junto a 85 ponches propinados a sus rivales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aroldis Chapman firma extensión de contrato con Boston Red Sox
Esta demostración de vigencia a sus 37 años no solo le valió el reconocimiento deportivo, sino que también se tradujo en una lucrativa extensión de contrato con la organización de Boston para el 2026, un acuerdo que le garantizará un salario de 13,3 millones de dólares.
El veredicto final se conocerá este mismo jueves 13 de noviembre, día en que Aroldis Chapman buscará por primera vez ser incluido en el primer equipo All-MLB, un logro que superaría su designación al segundo equipo en 2019 y que coronaría un año de renacimiento absoluto para su carrera.
Redacción de Cubanos por el Mundo