Aroldis Chapman coronó una temporada de absoluto dominio en las Grandes Ligas al ser reconocido con el Premio Mariano Rivera, una distinción que lo consagra como el relevista más sobresaliente del año en la Liga Americana y que ratifica su impresionante vigencia en la élite del béisbol.
El anuncio oficial de este prestigioso galardón lo realizó Major League Baseball durante la noche del jueves, confirmando así los pronósticos que lo posicionaban como el máximo favorito para obtener el reconocimiento.
La veteranía y el poder del lanzador cubano, de 37 años de edad, se tradujeron en números incontestables durante toda la campaña regular, puesto que su microscópica efectividad de 1,17 por primera vez en su trayectoria profesional eclipsó a cualquier competidor, relegando a un plano secundario su cuarto lugar en juegos salvados dentro del joven circuito.
Con este lauro, Aroldis Chapman suma su segundo trofeo Mariano Rivera a su palmarés personal, después de haberlo conquistado previamente en la zafra de 2019 mientras defendía los colores de los Yankees de Nueva York, estableciendo además una marca inédita al convertirse en el primer serpentinero zurdo en alcanzar dicha hazaña en dos oportunidades.
PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman firma extensión de contrato con Boston Red Sox
Esta condecoración representa el broche de oro para una campaña verdaderamente memorable y le permitirá al estelar pelotero cubano encarar con la mejor disposición su próximo desafío contractual con la organización de los Medias Rojas de Boston en la venidera temporada.
Por otro lado, es importante mencionar que el antillano también fue incluido en el equipo All-MLB team como relevista, lo que subraya aún más el impresionante 2025 que tuvo.
A lo largo de su carrera, el ‘Misil’ ya ha cosechado numerosos triunfos en el Big Show, incluyendo dos anillos de Series Mundiales con los Cachorros de Chicago (2016) y los Rangers de Texas (2023).
Redacción de Cubanos por el Mundo