El influencer Alex Otaola advirtió que, la dictadura castrista busca distraer a los antillanos, en medio de la grave crisis que azota a la isla, con el juicio en contra del exministro de Economía, Alejandro Gil, quien es acusado de espionaje y otros supuestos delitos.
En su show, Hola! Ota-Ola, el presentador, recordó, que quien puso a Gil en el cargo fue la misma dictadura, por lo que a pesar de ser un cómplice del régimen, no es el culpable absoluto de la grave situación que azota al país, y que se agravó en el Oriente tras el paso del huracán Melissa.
“Gil es un peón más, un peón menos, pero no es el culpable de nada. Los verdaderos responsables son quienes han destrozado Cuba durante más de seis décadas”, precisó.
Otaola apuntó que, el juicio a Alejandro Gil se trata de una maniobra de distracción de la dictadura con la que buscan que los cubanos recuperen la esperanza en el fracaso sistema castrista.
Asimismo, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista, criticó las declaraciones de María Victoria Gil, hermana del exfuncionario castrista defenestrado, en las que aseguró que “confía en el presidente del Tribunal Supremo Popular” para que su hermano no sea sentenciado.
“Déjeme decirle que no albergue ninguna esperanza porque a tu hermano lo van a condenar y lo van a poner de ejemplo, y lo más probable es que tú también vas a tener que recoger los pedazos de tu apellido”, agregó.
Ante este panorama, el influencer exhortó una vez más al pueblo cubano a despertar y a tomar acciones para definir su destino lejos del comunismo.
“Cubanos todos, no esperen más, nada va a llegar para ustedes, nada va a llegar a arreglar la desgracia en la que vives hoy”, apuntó el presentador, reiterando que el único camino para lograr un cambio es la calle.
LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: ex Ministro de Economía Alejandro Gil bajo investigación por “graves errores” (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo