María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, envió en las últimas horas un mensaje dirigido a los militares de su país, en el cual los exhorta a bajar las armas y a ponerse del lado del pueblo que pide libertad.
En ese sentido, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, invitó a las fuerzas de seguridad del país petrolero a dejar de obedecer las órdenes del dictador, Nicolás Maduro, y agregó que, la posición que cada uno tome, en medio de la crisis, “marcará su vida para siempre”.
El mensaje de María Corina Machado, divulgado con el título “A quienes hoy ejecutan las órdenes infames del régimen”, es un audio donde Machado apeló directamente a la conciencia de quienes considera responsables de reprimir a la población.
“Lo que va a pasar ya está pasando. Esa hora decisiva es inminente”, precisó la líder opositora venezolana.
Asimismo, advirtió que, “el rugido de esta tierra que exige libertad, crece y resuena dentro y fuera del país”, atribuyendo a “30 millones” de venezolanos la decisión de rebelarse ante un “régimen criminal que va de salida”.
María Corina Machado apuntó que, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos y a toda la sociedad como “rehenes” dentro de la nación, y acusó al chavismo de provocar la separación de la familia y la persecución a la disidencia.
“Los peores rehenes son aquellos a quienes obligan a ejecutar esta barbarie. Los que obedecen órdenes infames, arruinando la vida de sus propios hermanos. Se sienten culpables. No pueden mirar a los ojos ni a sus hijos ni a sus madres”, agregó en su mensaje.
Machado reiteró de forma categórica a los funcionarios y agentes de seguridad a “bajar las armas” y “no atacar al pueblo venezolano”.
Por último, enfatizó en el llamado a no ser “criminales ni vergüenza para sus familias” y en cambio, sumarse como “héroes” a lo que identificó como el futuro luminoso de Venezuela.
Las declaraciones de María Corina Machado llegan en medio de las tensiones que persisten entre el régimen de Maduro y la administración de Donald Trump por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para hacer frente a las organizaciones narcoterroristas que operan en el Hemisferio Occidental.
En los últimos días, el portaaviones más grande de Estados Unidos, el USS Gerald R. Ford, y su grupo de ataque, llegaron al Caribe, escalando la tensión. Mientras que el presidente Trump, afirmó el viernes que ya tomó una decisión sobre posibles ataques militares dentro del territorio venezolano.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos anuncia la “Operación Lanza del Sur” para expulsar a los narcoterroristas del hemisferio occidental
Redacción Cubanos por el Mundo