El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció la falsa solidaridad de los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con los damnificados en el Oriente de la isla tras el paso del huracán Melissa.
En su show, Hola! Ota-Ola, el activista y presidente de la Fundación Cubana Anticomunista, destacó una vez más el abandono en que se encuentran los cubanos afectados por el paso del ciclón en esa zona del país.
En ese sentido, Otaola reveló que, la dictadura castrista estaría obligando a las MIPYMES a donar parte de su inventario para que los CDR se muestren ante la gente como una “organización solidaria” ante la crisis.
“Están obligando a las MIPYMES a que tengan que dar parte de su inventario para que los CDR figuren como una organización individual al gobierno y que trabaja directamente con los privados” dijo el influencer.
Asimismo, el presentador indicó que, ningún negocio privado en la isla confía en los CDR, cuando estos son los primeros que chivatean a los cuentapropistas, llamándole a los inspectores para que se ensañen contra ellos y le decomisen sus mercancías.
“¿Qué dueño de negocio privado que ha tenido que doblar el lomo para poder conseguir impulsar su iniciativa puede confiar señores en quienes terminan robándotelo todo?, Usted me va a decir a mí que es lógico eso, yo te digo que no”, cuestionó.
Ante este panorama, Otaola consideró que, estos dueños de “negocios privados” que están dando estos donativos a los CDR, son infiltrados del régimen que buscan hacer creer que existe confianza en esta organización comunista.
“Eso no son donativos, eso es una imposición. Nadie confía en los CDR. ¿Qué dueño de negocio privado puede confiar en quienes le mandan inspectores y le echan la policía?”, agregó.
“Los mipymeros que creen en los CDR, lo que están es camuflados dentro del privado para seguir trabajando en pro de construir el socialismo, o sea que privados, privados, no son. No conozco a ningún cederista que crea en el mercado libre”, sentenció.
Otaola aseguró que, con esta nueva maniobra, la dictadura castrista busca maquillar el fracaso de su modelo económico, y continuar manteniendo el control del poco sector privado que sobrevive en la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Otaola advierte que el castrismo busca distraer a los cubanos con el juicio contra Alejandro Gil (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo