Jorge Javier Rodríguez Cabrera, un exfuncionario de la dictadura castrista y amigo del nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, fue puesto en libertad por un juez de Nevada a inicios del mes de noviembre.
Según los documentos de la corte, el juez para el Distrito de Nevada, Richard Franklin Boulware II, fue el encargado de dejarlo en libertad, y hasta incluso intentó concederle una “green card” bajo la Ley de Ajuste Cubano, pero esta acción fue impedida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La liberación de Jorge Javier Cabrera se habría impulsado tras un Habeas Corpus solicitado por la defensa del amigo del nieto de Raúl Castro.
Vale recordar que, este exfuncionario de la dictadura castrista fue detenido el pasado mes de julio por ICE en Nebraska. Cabrera es considerado un testaferro vinculado al círculo más cercano de poder de los Castro.
Cubanos por el Mundo ha documentado, a través del programa Hola! Ota-Ola, las evidencias de que este “empresario” acompañó en más de una ocasión alias “El Cangrejo durante viajes oficiales a Estados Unidos.
En ese sentido, el influencer cubanoamericano, Alex Otaola, se ha encargado de mostrarle al mundo la vinculación de este joven con la cúpula del régimen de La Habana, y en particular con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, nieto y escolta personal de Raúl Castro.
Rodríguez Cabrera residía en Nevada y figuraba como gerente de Gran Azul LLC, empresa dedicada a envíos y servicios para Cuba, con expansión en varias ciudades.
Según informes, Jorge Javier Rodríguez Cabrera llegó a Estados Unidos en 2022 por la frontera sur, solicitando “asilo político”, alegando una supuesta persecución del régimen castrista, al que sirvió como diplomático del MINREX.
LEE TAMBIÉN: La campaña de Trump apunta más allá de Venezuela: el verdadero objetivo es el régimen castrista (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo