El reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, denunció desde la prisión que su juicio presuntamente fue manipulado, tras ser declarado culpable por el cargo de publicar amenazas directas contra Damián Valdez-Galloso, principal sospechoso del asesinato del artista cubano El Taiger.
En una entrevista que ofreció a Telemundo 51, el “Rey de todos los reparteros” consideró que, aparentemente hubo manipulación en su juicio, debido a que en el jurado que dictó su veredicto, conformado por al menos siete personas, no había hispanos que permitieran conocer más de cerca su historia.
“Fue un jurado donde no había hispanos, ni nadie color, no les dieron la oportunidad de conocer quién era yo, tampoco les dieron la oportunidad de conocer quién era la supuesta víctima”, dijo Chocolate MC en una conversación telefónica con el mencionado medio local de Miami.
“Me sentí frustrado por la manera en que llevaron a cabo ese juicio que se veía muy manipulado”, agregó.
En ese sentido, Yosvanis pidió que recojan firmas para que el juez “me haga una sentencia justa”, tomando en cuenta que, se debe esperar el proceso pendiente por otros dos cargos que pesan sobre el artista cubano: secuestro y robo.
Asimismo, Chocolate MC exhortó a las autoridades a que en vez de privarlo de libertad, le otorguen una probatoria y lo incluyan en un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Vale mencionar que, en este caso la Fiscalía presentó como prueba principal un video en el que Chocolate MC dice tener dinero suficiente para poder ordenar el asesinato de Damián Valdez-Galloso dentro de la prisión.
El juez Milton Hirsch determinó que dichas publicaciones constituían “amenazas verdaderas” y, por tanto, no estaban protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU., por lo que la defensa no pudo utilizar ese argumento durante el juicio.
Entretanto, Chocolate MC, reconoció que, no se expresó de la manera correcta al momento de hablar sobre el sospechoso de asesinar a El Taiger, pero aclaró que “no es capaz de matar a nadie”.
Redacción Cubanos por el Mundo