Elianis Martínez, una joven bailarina cubana, fue una de las cinco víctimas mortales que dejó un despiadado ataque armado dentro del bar Lacoss, ubicado en la colonia La Popular, al sur de la ciudad mexicana de Puebla, durante la madrugada del pasado 18 de noviembre.
Así lo hicieron saber sus allegados a través de redes sociales, donde múltiples publicaciones de familiares y amigos confirmaron la trágica noticia y sirvieron como un canal para expresar su dolor y despedir a la joven.

Según el reporte de la prensa local, la brutalidad del suceso se magnificó cuando los agresores, no conformes con disparar indiscriminadamente, procedieron a incendiar el establecimiento, lo que causó la muerte de la cubana junto a un DJ y varios meseros que se encontraban en el lugar.
Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, corroboró los hechos en una conferencia de prensa, instancia en la que expuso que las dos principales líneas de investigación apuntan a un intento de cobro de piso o a una disputa por narcomenudeo.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad, según detalló el funcionario, captaron el momento exacto en que seis individuos llegaron al sitio a bordo de tres motocicletas para luego ingresar, ejecutar los disparos y provocar el incendio antes de huir.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano en México fue impactado por un vehículo mientras iba a su trabajo
Dicho material videográfico ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado, entidad que ahora tiene la responsabilidad de avanzar en la investigación para determinar la identidad y el paradero de los culpables de la masacre.
Se espera que, en las próximas horas, los organismos competentes emitan nuevos detalles al respecto. Mientras tanto, familiares de la cubana Elianis Martínez, así como del resto de las víctimas, lloran su trágica partida, esperando que se haga justicia.
Redacción de Cubanos por el Mundo