Otaola advierte sobre paquete económico del castrismo: “40 horas sin electricidad y te la van a subir” (+VIDEO)

Nov 19, 2025

El activista cubanoamericano, Alex Otaola, alertó sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por la dictadura castrista en medio de la grave crisis que azota a la isla hundida entre virus, apagones, y un Oriente devastado.

El influencer explicó en su show, Hola! Ota-Ola, que este paquete económico del régimen representan un golpe mortal para un pueblo que sobrevive entre la miseria a la que los ha sometido el castrismo por más de 60 años.

“Mira las medidas que van a tomar, ahora, en medio de la crisis, sí, en medio del Oriente destruido, en medio de La Habana llena de virus, gente muriendo, hospitales colapsados, fosas comunes, en medio de todo eso, viene el reordenamiento del reordenamiento que se va a aplicar”, apuntó Otaola.

En ese sentido, el presentador precisó que, entre las “medidas” que aplicará la dictadura castrista, destaca la eliminación gradual de subsidios, el aumento de precios y tarifas en servicios completamente deficientes como la electricidad, el agua, el transporte y los combustibles los cuales serían ajustados al valor del dólar.

“40 horas de apagón y te van a subir la electricidad, el agua que no llega te la van a subir”, ironizó Otaola ante estas medidas anunciadas por la dictadura.

Asimismo, indicó que desde el PCC se “analiza” imponer un Impuesto al Consumo (IVA) general que encarecería casi todos los productos y servicios.

“Capitalismo duro y puro en venas que están endurecidas con arteriosclerosis con la miseria comunista, ahora te van a dolarizar la economía”, enfatizó Otaola.

De igual manera, agregó que, según el comunicado de los comunistas, estas medidas serán “debatidas” con la gente y las organizaciones que responden al castrismo, por lo que el influencer auguró que lo más probable es que sean aprobadas profundizando aún más la grave situación que viven los cubanos de a pie, a quienes la cúpula castrista les mete “la cabeza en el fango” cada vez que quiere.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Santiago de Cuba protestan durante apagón y la dictadura restablece el servicio eléctrico (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Trabajador cubano fallece tras un derrumbe en Miami; estaba cerca de cumplir los 30 años
post anterior

Trabajador cubano fallece tras un derrumbe en Miami; estaba cerca de cumplir los 30 años

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss