Los congresistas cubanoamericanos, María Elvira Salazar, y Mario Díaz-Balart reaccionaron a la liberación otorgada por un juez en Nevada a Jorge Javier Rodríguez Cabrera, amigo del nieto de Raúl Castro “El Cangrejo”.
En ese sentido, los legisladores de Florida exhortaron a las autoridades competentes, especialmente al Departamento de Seguridad Nacional, a investigar el caso de este sujeto, quien fue exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de la isla.
Por medio de su red social X, María Elvira Salazar pidió formalmente a la DHS una investigación sobre el caso, y recordó que, “los beneficios migratorios de Estados Unidos son para las víctimas del castrismo y no para los privilegiados con conexiones a la cúpula represiva que viven entre lujos y poder mientras el pueblo cubano sufre”.
“La libertad también se defiende con periodismo valiente y sin miedo”, agregó la republicana.
Otro de los congresistas en pronunciarse sobre este hecho fue Mario Díaz-Balart, quien aseguró estar “profundamente alarmado” por los informes recibidos sobre a Jorge Javier Rodríguez Cabrera, amigo del nieto de Raúl Castro “El Cangrejo”.
“Profundamente alarmado por informes de que este individuo, cercano al nieto del dictador antiamericano Raúl Castro y con estrechos vínculos con el régimen cubano, haya sido liberado recientemente. Este régimen ha enriquecido a sus cómplices mientras oprime y maltrata brutalmente al pueblo cubano”, apuntó el congresista Mario Díaz-Balart en una publicación en X.
“Exijo que las autoridades pertinentes reconsideren este caso para proteger nuestra seguridad nacional y defender el Estado de derecho. Ingresar a Estados Unidos es un privilegio extraordinario”, agregó en su post.
Entretanto, el legislador Carlos Giménez, también exhortó a las autoridades de EE.UU. a revisar el caso de este sujeto, cómplice de la dictadura castrista, con el fin de que sea deportado.
Vale destacar que, en las últimas horas se conoció que, Rodríguez Cabrera recuperó la libertad debido a que un juez federal en Nevada aceptara un recurso de habeas corpus, después de que meses atrás fuera arrestado por ICE.
El fallo ocurrió pese a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se opuso a concederle la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano.
Cabe recordar que, este amigo de El Cangrejo es un exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y socio de la empresa Gran Azul LLC, una agencia de envíos a Cuba que funciona en EE.UU.
LEE TAMBIÉN: Expiloto de la Fuerza Aérea del régimen de Cuba acusado de fraude migratorio en EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo