El presentador cubano Alex Otaola mostró imágenes en su programa, Hola! Ota-Ola, de un derrumbe que se registró recientemente en La Habana, el cual dejó en evidencia una vez más el grave deterioro que presentan las edificaciones en la isla comunista.
El influencer destacó que, en la capital cubana no pasó el huracán Melissa, pero el huracán del comunismo sí permanece instalado destruyendo todo a su paso, y este desplome es un ejemplo de ello.
Otaola apuntó que, la familia afectada por este derrumbe en La Habana pedía desde hace años que fuese reubicada, pero solo fueron escuchados cuando hubo dos personas fallecidas.
El influencer mostró la destrucción que se aprecia en la capital de la isla, mientras las personas caminan entre escombros y sobreviven sin ayuda de parte de las autoridades.
Otaola expuso a la abuela de la familia afectada, quien relata la falta de comida, la mala calidad del arroz que les dieron, la ausencia total de leche o jugo para los niños y la necesidad de comprar cosas con su propio bolsillo sin tener dinero.
Además, los afectados por el derrumbe mostraron el baño y las condiciones precarias en las que viven, sin asistencia humanitaria y a la intemperie durante días.
Otaola sobre la desigualdad evidente en Cuba
En este fragmento de su show, Hola! Ota-Ola, el influencer cubanoamericano reflexionó sobre la desigualdad que se registra en la isla, al ver como los antillanos de a pie viven en condiciones infrahumanas, mientras que los miembros del PCC viven entre comodidades y lujos.
“Ninguno de ustedes le importa al PCC, yo repito, nunca he visto a Mariela Castro viviendo en esas condiciones, yo no he visto a Sandro Castro viviendo a punto de que se colapse el edificio donde él está”, apuntó el activista, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a los antillanos a romper el silencio cómplice que los mantiene sometido al hambre y la miseria, y a salir a las calles pacíficamente a exigir un cambio.
LEE TAMBIÉN: Madre soltera con tres niños, en una precaria situación en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo