Un intento por introducir clorhidrato de cocaína en La Habana, utilizando como fachada envases de chocolate en polvo, fue completamente desarticulado por las autoridades de Ecuador en un operativo ejecutado el pasado domingo 16 de noviembre en el aeropuerto de Quito.
La información fue confirmada a través de un parte oficial emitido por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, hecho que también fue reseñado por el diario Extra, el cual describió cómo una simple remesa de alimentos resultó ser un cargamento de droga listo para su envío.
El método de ocultamiento consistió en emplear cinco frascos cilíndricos de plástico, rotulados con las etiquetas de una reconocida marca de cacao, los cuales albergaban en su interior un total de 17 envolturas de látex que contenían la sustancia ilícita.
La intervención se materializó en el área de carga de paletizadoras del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre por la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en conjunto con el crucial apoyo de la Unidad Nacional Canina (CRAC).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano detenido en el Aeropuerto de Miami tras intentar pasar balas ocultas en un Nesquik (+VIDEO)
El alijo decomisado arrojó un peso total de 1,76 kilogramos de la sustancia, equivalente a unas 17,600 dosis, cuyo valor en Ecuador apenas ronda los 4,000 dólares, pero que habría alcanzado una cifra superior a los 52,800 dólares americanos en el mercado negro de la capital cubana.
Aunque la carga ilícita fue incautada justo cuando estaba lista para ser embarcada como una encomienda aérea, la institución policial ecuatoriana informó que las gestiones investigativas continúan activas con el objetivo de aprehender a los autores intelectuales y materiales de este delito, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones.
Se espera que, más adelante, empiecen a circular nuevos detalles relacionados con el caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo