El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, protagonizó un nuevo y vergonzoso pataleo para defender a sus similares de Caracas, tras la designación del Cartel de los Soles como una Organización Terrorista Extranjera (FTO, por sus siglas en inglés) por parte de Estados Unidos.
En sus redes sociales, Rodríguez llegó al extremo de calificar la existencia de dicha organización como un simple “invento” y un “fetiche”.
RELACIONADO: EE. UU. designó oficialmente al Cartel de los Soles como organización terrorista

En su intento por desviar la atención, el vocero de la dictadura recurrió al gastado guion “antiimperialista”, alegando que todo es un plan para justificar una “agresión militar y robar el petróleo venezolano”.
“El Cártel de los Soles constituye un invento del gobierno de Estados Unidos y su Secretario de Estado, con el fin de justificar acciones violentas para derrocar por la fuerza al gobierno de Venezuela y para apoderarse del petróleo de ese país hermano”, fueron las cínicas palabras del funcionario castrista.
La furiosa rabieta fue la respuesta predecible y desesperada ante una medida que expone la narco-estructura que opera desde Venezuela, evidenciando el nerviosismo en La Habana.
En última instancia, el pataleo de Bruno Rodríguez solo consiguió confirmar la complicidad del régimen al que representa con las actividades criminales del Cartel de los Soles, evidenciando aún más la alianza que une a ambas tiranías.
“La designación fraudulenta, arbitraria y unilateral como organización terrorista de un fetiche inventado por los servicios de espionaje de EE. UU. persigue justificar agresiones militares contra América Latina y el Caribe y retornar a la política de las cañoneras como conducta estadounidense hacia la región”, concluyó.
Es importante recordar que, este lunes, el Cartel de los Soles pasó a ser oficialmente una organización extranjera, lo que genera expectativa ya que, con dicha medida, Estados Unidos tendrá nuevas herramientas para hacer frente a Nicolás Maduro y sus secuaces.
Redacción de Cubanos por el Mundo