Una mujer trans cubana se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Río Carrión de Palencia, tras sobrevivir a un violento ataque.
La agresión, que se produjo durante un encuentro sexual previamente acordado, mantiene preocupados a los habitantes de la localidad castellano-leonesa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, recogidas por medios locales, la víctima habría recibido aproximadamente 40 puñaladas y cortes infligidos con un cuchillo de cocina. El presunto agresor, un hombre de unos 35 años también de nacionalidad extranjera, es señalado como autor de los hechos.

La alerta inició gracias a los vecinos de la céntrica Calle Mayor, quienes avisaron a la Policía Nacional al escuchar gritos desesperados y una fuerte discusión provenientes de un interior. Al llegar al lugar, los agentes se vieron obligados a derribar la puerta con un ariete para acceder al domicilio. En el interior, hallaron a la mujer con heridas de extrema gravedad y al agresor aún armado.
Antes del ataque con arma blanca, la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada con un cordel que finalmente se rompió. Después de recibir los primeros auxilios en el piso, fue trasladada de urgencia al centro hospitalario, donde su estado se mantiene estable dentro de la gravedad.
El detenido, residente en Valladolid y trabajador en la localidad de Dueñas, se desplazó hasta Palencia tras pactar un servicio sexual con la víctima. La violencia del episodio fue tal que tres de los policías que intervinieron para reducir al hombre resultaron heridos durante la operación. Al acceder a la vivienda, los efectivos encontraron una botella rota y a ambas personas cubiertos de sangre.

A pesar de la gravedad del hecho, las autoridades han descartado, por el momento, que se investigue como un caso de violencia de género o como un delito de odio. Tanto el subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago, como fuentes policiales, coincidieron en que no existía una relación sentimental previa entre agresor y víctima, y que el encuentro fue pactado, circunstancias que alejarían estas tipificaciones legales. No obstante, la investigación permanece abierta.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Estados Unidos condenó los horrores del socialismo tras aprobar resolución impulsada por María Elvira Salazar
Redacción Cubanos por el Mundo