Un sacerdote cubano dentro de la isla envió un contundente mensaje a los antillanos durante una homilía, ratificando las palabras que el influencer Alex Otaola viene impulsando desde su show, Hola! Ota-Ola.
El religioso se dirigió a los damnificados por el huracán Melissa, recordándoles que ya “sus casas no existían antes de que pasara el ciclón”, y recordó que sus viviendas no llegarán porque no hay materiales de construcción dentro de la isla. Esto debido a que el régimen se olvida del pueblo y prefiere destinarlos a la construcción de hoteles para turistas extranjeros.
Asimismo, el sacerdote cubano fue enfático al afirmar que, los cubanos no deben esperar que nadie llegue a resolverles la vida, y que tienen que ser ellos quienes tomen acciones para lograr cambios tanto personales como en el país.
“Ya tu casa no existía antes de que pasar Melissa, solo lo ha sacado al descubierto de que tú no tenías casa, y seguiremos sin casa porque no hay materiales de construcción, olvídense de eso, tendrán que seguir armando su cajita de fósforos, y pongan yaguas, pongan pencas, pero no se queden a esperar”, precisó el padre cubano.
Asimismo, el religioso exhortó a los cubanos a “cambiar la mentalidad”.
“Pasó el Melissa, me tienen que dar algo ¿Quién te lo va a dar? No esperen porque alguien les resuelva su vida. Quisiéramos casa, pero vamos a poner los pies en la tierra”, agregó.
En ese sentido Otaola reaccionó considerando que las palabras de este sacerdote cubano son similares a los mensajes que él lleva años diciendo en su programa y que buscan que los cubanos despierten ante la miseria a la que los somete el régimen castrista.
Según el activista cubanoamericano, el sacerdote también pone en evidencia la mentira estructural del régimen: el huracán solo dejó al descubierto lo que ya estaba destruido desde antes por culpa del fracasado modelo comunista.
Otaola concluyó apuntando que, este mensaje del padre cubano, deja claro que la isla necesita un pueblo que recupera el respeto propio, que no permita que sus hijos y nietos vivan condenados al abandono, y que deje la espera eterna de “que alguien resuelva”.
LEE TAMBIÉN: Esta es la “comida” que sirven en los hospitales en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo