La absurda propaganda del régimen castrista sobre su supuesta “potencia médica” se desmorona ante la desesperada denuncia de los pacientes de hemodiálisis en Ciego de Ávila, quienes enfrentan un riesgo mortal por la carencia de insumos indispensables para su supervivencia.
El hecho fue reportado gracias al testimonio que una de las afectadas hizo llegar al perfil La Tijera, canalizando la indignación y el agotamiento colectivo ante un sistema de salud que los maltrata.
“¡Basta ya de maltrato al ser humano! No pedimos estar aquí, pero sí reclamamos solemnemente nuestro derecho a recibir un tratamiento priorizado y en condiciones óptimas”, dijo.
El epicentro de esta crisis humanitaria en Ciego de Ávila se localiza en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Luaces Iraola”, donde la ausencia inexplicable de suero fisiológico impide la correcta realización de los tratamientos, convirtiendo cada sesión en una ruleta rusa para personas cuya vida pende de una máquina.
“Hoy me siento frustrada y muy enojada con las malas gestiones y servicios de una institución que se vende como parte de una supuesta potencia médica, la cual es muy falsa”, aseveró la denunciante.
La recurrente falta de recursos básicos ha transformado la lucha por la salud en un calvario de frustración y enojo, ya que los enfermos se sienten completamente abrumados por la negligencia de una dictadura que vende al mundo una imagen de excelencia médica mientras abandona a sus propios ciudadanos.
“¿Cómo es posible que no exista suero para un tratamiento de esta magnitud en Ciego de Ávila, existiendo en la reserva?”, cuestionó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana y su hijo enfermo atraviesan un calvario por los apagones en Pinar del Río; pide ayuda urgente
Ante esta situación insostenible, la denunciante aseguró que llevará la queja hasta las más altas esferas de ser necesario, con la firme determinación de que los responsables de esta negligencia criminal respondan.
Redacción de Cubanos por el Mundo