Un operativo conjunto de inmigración resultó en la captura de doce personas, entre ellas varios ciudadanos cubanos, durante una redada sorpresa llevada a cabo en los Cayos de Florida, confirmaron autoridades federales.
La intervención, ejecutada por la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se desarrolló en la mañana del 21 de noviembre. Según un comunicado oficial, los arrestados se encontraban en Estados Unidos sin autorización migratoria y eran originarios de varios países, incluyendo Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia y Guatemala.

El dispositivo incluyó el despliegue de un helicóptero Blackhawk y el establecimiento de puntos de control en la carretera US 1. Testigos en el lugar relataron al diario Miami Herald que los agentes detuvieron vehículos en los carriles con dirección sur, a la altura del marcador de la milla 105, frente al supermercado Winn-Dixie en Key Largoy que desplegaron varios puntos de control.
De acuerdo con CBP, todos los individuos arrestados contaban con antecedentes penales. Los cargos y condenas previas entre los detenidos incluyen reingreso ilegal al país después de una deportación, conducir bajo los efectos del alcohol, porte ilegal de arma de fuego, posesión de drogas con un arma, agresión y violencia doméstica.
Tras su captura, los doce individuos, entre ellos, algunos cubanos, fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza ubicada en Marathon, en los Cayos Intermedios, donde iniciaron procesos de deportación. Al cierre de esta edición, ninguno de los casos figuraba aún en los registros judiciales federales públicos.
Aunque las autoridades no especificaron el número exacto de cubanos detenidos, confirmaron la presencia de “varios” dentro del grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump advirtió que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”
Redacción Cubanos por el Mundo