El activista e influencer cubanoamericano Alex Otaola reaccionó con dureza a las recientes declaraciones del narcoguerrillero colombiano Gustavo Petro contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señalando que el presidente izquierdista y amiguito de los Castro ha adoptado un tono “desafiante y provocador” similar al de los dictadores que terminan mal.
Otaola subrayó que Petro parece hablarle a Washington con una actitud de reto abierto al decir “vengan a buscarme” que, según el presentador, recuerda la narrativa temeraria que en su momento usó el dictador panameño Manuel Noriega, antes de acabar extraditado y tras las rejas en una cárcel federal. Para Otaola, ese tipo de bravuconería no es solo un gesto de confrontación diplomática, sino una señal de que Petro se está moviendo hacia un terreno donde las instituciones quedan relegadas y prima el instinto personalista del poder.
No obstante, Otaola aseguró que Petro no solo está provocando al gobierno estadounidense, sino que además lanza advertencias inquietantes al propio pueblo colombiano.
RECOMENDADO: Otaola denuncia que Cuba opera radares chinos para monitorear el Caribe y apoyar a Maduro (+VIDEO)
En su show Hola! Ota-Ola, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista destacó que el mandatario insinuó el posible regreso del paramilitarismo, una mención que él interpreta como una amenaza.
“Amenaza al propio pueblo colombiano de que regresa el paramilitarismo que nunca ha dejado de existir, siempre siguen allí, siempre han estado con mejor presencia, han dicho que se han desintegrado, pero igual sigue la esencia de los delincuentes paramilitares ahí, que para eso dejaron abierta esa zona entre Colombia y Venezuela en el Norte de Santander”, precisó.
El influencer cubanoamericano consideró que, estas declaraciones de Petro abre una puerta peligrosa, la de utilizar viejas estructuras armadas como instrumento de presión política.
En ese sentido, afirmó, que estas palabras del izquierdista no debería pasar desapercibidas para los colombianos ni para la comunidad internacional.
Por último, con su estilo directo y sin rodeos, Otaola dirigió un mensaje a Marco Rubio y a los responsables de la política exterior de Estados Unidos, advirtiendo que la respuesta a Petro debe ser, en sus propias palabras, “quirúrgica, estratégica, simultánea y letal”.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump advirtió que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”
Redacción Cubanos por el Mundo