El presidente de Estados Unidos, Donald Trump encabezará este lunes una reunión en la Casa Blanca para definir estrategias y los planes a seguir con respecto a la situación en Venezuela.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este encuentro del líder republicano con su equipo de seguridad nacional para abordar este tema.
Según informó la agencia Reuters, se espera que en la reunión en la Oficina Oval participen el secretario de Estado, Marco Rubio, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth y otros miembros de alto rango del equipo de Trump.
Esta reunión se desarrolla en medio del aumento de la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro, quien es señalado de ser el cabecilla del Cartel de los Soles, organización declarada como terrorista por Estados Unidos.
Asimismo, el pasado sábado, Trump afirmó que, el espacio aéreo en Venezuela y sus alrededores debería considerarse “cerrado en su totalidad”, como parte de la presión que ejerce en contra de las redes narcoterroristas en la región.
Entretanto, el domingo, el mandatario republicano confirmó que, habló con el dictador Maduro, pero tampoco ofreció más detalles de la conversación.
“No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”, respondió Trump de manera breve cuando periodistas le consultaron sobre el contacto.
El mandatario republicano evitó profundizar en el contenido de la charla, pero fuentes cercanas al gobierno estadounidense indican que el “diálogo”, ocurrido la semana pasada, incluyó al secretario de Estado Marco Rubio, mientras la administración republicana mantiene su postura de presión inquebrantable sobre Caracas.
Horas antes, en una llamada con militares estadounidenses, Trump había anunciado que las fuerzas armadas iniciarían “muy pronto” operaciones terrestres para capturar narcotraficantes venezolanos.
Redacción Cubanos por el Mundo