Luego de 40 días en huelga de hambre, el preso político, Yosvany Rosell García, se recupera lentamente dentro de las instalaciones del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiquez Landín de la provincia de Holguín.
Es importante recordar que García depuso su protesta esta misma semana (específicamente el 1 de diciembre), luego de que su cuerpo se debilitara drásticamente al punto de poner en serio peligro su vida, lo que causó alarman entre sus seres queridos y la comunidad antillana en general.
Asimismo, accedió a ingerir alimentos luego de que las autoridades penitenciarias accedieran a su demanda de trasladarlo a una celda de aislamiento.
RELACIONADO: Preso político Yosvany Rosell García depone su huelga de hambre
Precisamente su esposa, Mailín Sánchez, ha sido la encargada de actualizar su mejoría a través de las redes sociales, indicando que el preso político “se mantiene con sueros y medicamentos” mientras avanza su recuperación.

“Tuvo diarrea, que es producto de lo débil que se encuentra hasta que su estómago coja su nivel”, agregó.
Por otro lado, Sánchez aprovechó la ocasión para agradecer a quienes se mantienen a tanto del caso y, además, hizo saber que su esposo envió un“abrazo anticomunista para todos.
Es preciso traer a colación que Yosvany Rosell García cumple actualmente una absurda e injusta condena de 15 años por su participación en las históricas manifestaciones que acontecieron en Cuba aquel 11 de julio de 2021.
Mientras personas como este preso político permanecen secuestradas y custodiadas como si fueran los peores criminales del planeta, cientos de delincuentes continúan actuando a sus anchas por las calles del país sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Se espera que, en los próximos días, Sánchez siga actualizando el estado de salud Yosvany, de quien la comunidad espera una mejoría y pueda salir de este momento tan difícil.
Redacción de Cubanos por el Mundo