El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció en su programa Hola! Ota-Ola, que el panteón de su familia paterna fue vandalizado en el cementerio de Camagüey, Cuba.
El activista apuntó que, en días pasados, cuando su familia se disponía a enterrar a un pariente, los presentes se encontraron con que la tumba del abuelo paterno del influencer estaba vandalizada, y los restos de 16 de sus familiares habían sido robados.
“La tumba de mi abuelo paterno, preso político, ha sido vandalizada y los restos de 16 de mis familiares han sido robados. Cuba Que Asco!”, escribió Otaola en sus redes sociales.
Asimismo, en su show, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista precisó que, ese panteón está enterrado su papá, y su abuelo paterno, quien en vida fue preso político de la dictadura castrista.
“Cuando mis familiares fueron a enterrar a uno de los pocos que quedaba vivo allá, abren la tumba, y abren la bóveda y se encuentran con que absolutamente todos los muertos de mi familia han desaparecido”, apuntó.
“Todos los restos de mi familia paterna, todos los restos de las personas con el apellido Otaola han desaparecido”, agregó.
El influencer precisó que, los únicos restos que no pudieron ser robados fueron los de su papá que permanecen en esa bóveda, la cual es privada.
Otaola resaltó que, esta situación demuestra la debacle que se vive en la isla comunista en donde “ni los muertos pueden descansar”.
“Usted cree que en un país en donde ni los muertos pueden descansar, usted cree que vale la pena algo, en donde la gente no es capaz de respetar ni siquiera a los difuntos, a los que ya no están, a los que ya no se pueden defender”, indicó.
El presentador cubano aseguró que, para él “un grupo de huesos no representa lo que fue en vida un ser humano”, pero precisó que, parte de su familia sí se encuentra afectada emocionalmente por lo ocurrido.
“Parte de mi familia está destrozada por esto, especialmente la gente mayor de mi familia que está acostumbrada a ir al cementerio”, destacó.
Otaola calificó esta lamentable situación como un saqueo en un país en donde no existen ningún tipo de garantías, ni siquiera para las personas fallecidas. “Usted cree que hay algo salvable en el país de los bárbaros”, se preguntó el influencer.
El activista resaltó que, este hecho deja en evidencia la “realidad asqueante y miserable” que se vive en la nación caribeña azotada por el comunismo.
Redacción Cubanos por el Mundo