Pelotero cubano de la Serie Nacional sufre un robo dentro del hotel de concentración de su equipo
Foto: Referencial

Pelotero cubano de la Serie Nacional sufre un robo dentro del hotel de concentración de su equipo

Dec 9, 2025

La imparable ola delictiva que devasta Cuba, consecuencia directa de la miseria impuesta por la dictadura, sumó una nueva víctima en el ámbito deportivo, pues el pelotero cubano, Geonel Gutiérrez, fue despojado de una valiosa pertenencia personal en un entorno supuestamente protegido.

El incidente se conoció mediante una publicación del perfil de Facebook de Cazadores de Artemisa, donde se expuso la vulnerabilidad de los deportistas.

La sustracción del anillo del serpentinero zurdo, un atleta con una trayectoria de 13 Series Nacionales, ocurrió dentro del alojamiento que acogía al equipo en Camagüey, justo en el momento en que la escuadra disputaba su partido correspondiente.

“Este hecho debe servir como llamado de atención para reforzar las medidas de seguridad, tanto en las instalaciones hoteleras como sobre las pertenencias personales de los atletas”, se lee en la publicación.

Y es que resulta inexplicable que el acto delictivo se concretara en un recinto con acceso teóricamente restringido, por lo cual las conjeturas quedan en el aire, lo que demuestra la profunda descomposición social y la pérdida de valores elementales que impera en la isla, todo por culpa de la dictadura.

Este episodio vergonzoso que sufrió el pelotero cubano se inscribe en una preocupante seguidilla de hechos similares que manchan la competición, demostrando que ni siquiera el béisbol, considerado el pasatiempo nacional, escapa al caos y la inseguridad generalizada, una realidad que la tiranía es incapaz de controlar porque es el principal causante de ella.

Hace apenas pocos días, este deporte ya había sufrido otro insólito acontecimiento, cuando se tuvo que suspender el partido entre Cocodrilos de Matanzas y Toros de Camagüey por un robo dentro del propio estadio donde se disputaría.

PUEDE INTERESAR: Delincuencia desatada en Cuba: Roban a peloteros de Cocodrilos de Matanzas y suspenden juego ante Camagüey

Lamentablemente, ni siquiera el deporte se salva de la pesadilla que es Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Surgen nuevos detalles sobre el asesinato de bailarina cubana en México
post anterior

Se complica la repatriación de los restos de la joven cubana víctima de un ataque armado en México

Identifican al autor del feminicidio de adolescente de 17 años en Matanzas
próximo post

Identifican al autor del feminicidio de adolescente de 17 años en Matanzas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss