Una avioneta de regadío modelo 18-1832 se estrelló este miércoles causando daños materiales en Sancti Spíritus.
Así lo dieron a conocer medios oficialistas que precisaron que, la aeronave impactó contra oficinas radicadas en la pista de la localidad de Las Nuevas, en el municipio espirituano de La Sierpe.
En ese sentido, indicaron que, la avioneta pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y que durante el incidente no se reportaron lesionados.
“El hecho ocurrió, al decir de testigos presenciales, alrededor de las 6:55 a.m., cuando la referida avioneta impactó contra la infraestructura administrativa por causas que serán investigadas oportunamente”, precisó el reporte de las autoridades castristas en Sancti Spíritus.
Asimismo, trascendió que, la aeronave presentó fallas en los frenos, ocasionando que se estrellara contra el inmueble. “Pero afortunadamente la tripulación, compuesta por el piloto y un técnico, no sufrió perjuicios”, agregaron en el informe.
Por su parte, el director de ENSA, Ernesto Cuéllar, aseguró al diario castrista Escambray que una comisión de expertos se trasladó hacia el lugar de los hechos para evaluar las causas del suceso y determinar los daños materiales ocasionados por el accidente.
Cabe mencionar que, este tipo de aeronaves, como la que se impactó contra las oficinas en Las Nuevas, se utilizan recurrentemente en la isla comunista para la fumigación de plantaciones arroceras y la extinción de incendios, incluidos los de grandes proporciones, como el ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Los comentarios de los cubanos no se hicieron esperar en el post de las autoridades castristas, asegurando que estas avionetas “tienen muchos años de explotación”, por lo cual presentan fallas mecánicas que ponen en riesgo la vida de la tripulación.
LEE TAMBIÉN: Régimen secuestra a joven de Santiago de Cuba por un comentario en redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo