El expresidente de Colombia, Iván Duque, consideró que, es necesario que se lleve a cabo una intervención humanitaria en Venezuela en medio del despliegue militar en el Caribe que realiza Estados Unidos en su lucha contra los carteles de la droga.
El exmandatario colombiano afirmó que, esta acción es necesaria ante el lamentable panorama de los derechos humanos en la nación petrolera.
Asimismo, Iván Duque denunció que, en Venezuela hay un genocidio que se profundiza a diario con la “persecución, destrucción de libertades, el aniquilamiento de la capacidad de expresión libre de la ciudadanía”.
Las declaraciones del expresidente de Colombia fueron desde Oslo, Noruega al medio NTN24, en el marco de su acompañamiento a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien recibió el Premio Nobel de la Paz.
En ese sentido, Iván Duque elogió a la activista venezolana a quien consideró una “luchadora por la democracia, por la libertad”, al tiempo que, afirmó que el reconocimiento para la opositora representa darle “un púlpito para que su voz siga siendo una voz recia y que permita que en poco tiempo caiga la narcodictadura”.
“Esto es quizás la primera vez en mucho tiempo donde a América Latina se le reconoce un premio Nobel de Paz por una obra de vida en función de la paz, no por oportunismo, no por circunstancias”, agregó el exmandatario en la entrevista.
Cabe mencionar que, este miércoles 10 de diciembre Ana Corina Sosa, hija de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, recibió en el Ayuntamiento de Oslo el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, quien no pudo asistir a la entrega del galardón.
María Corina Machado no pudo llegar a tiempo a la ceremonia debido a causas específicas tras viajar desde Venezuela y sin conocerse detalles por medidas de seguridad.
Redacción Cubanos por el Mundo