Ana Corina Sosa, hija de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento de Oslo el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, quien no pudo asistir a la entrega del galardón.
María Corina Machado no pudo llegar a tiempo a la ceremonia debido a causas específicas tras viajar desde Venezuela y sin conocerse detalles por medidas de seguridad.

La hija de la líder opositora venezolana recibió el Premio Nobel de la Paz, el diploma y la medalla de oro, en nombre de su madre, de manos del Presidente del Comité Noruego del Nobel Jorgen Watne Frydnesel y ante la ovación de todos los presentes, entre ellos, el rey Harad V de Noruega.
“María Corina Machado ha hecho todo lo posible para poder asistir a la ceremonia aquí hoy, un viaje en una situación de peligro extremo”, declaró el presidente del comité noruego del Nobel, en la ceremonia de entrega del premio.
“Aunque no podrá llegar a esta ceremonia y a los eventos de hoy, estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros aquí en Oslo”, dijo el presidente del comité.
Por su parte, Elisa Trotta, fundadora del Foro Argentino para la Democracia y exembajadora de Venezuela, ofreció su opinión sobre esta ausencia. “Lamentablemente, era muy difícil imaginar cómo María Corina, en la clandestinidad desde hace tanto tiempo, podría salir de Venezuela”, afirmó Trotta, enfatizando que la prioridad ha sido siempre la seguridad de la líder opositora. “El hecho de que hoy no pueda asistir no significa que nos abatamos, sino que contamos con una líder que honra su compromiso”, añadió.
María Corina Machado no ha sido vista en público desde el 9 de enero, cuando fue brevemente detenida tras unirse a una protesta de ciudadanos en Caracas, la capital de Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente del Comité Noruego del Nobel expone el terror en Venezuela y envía un claro mensaje a Maduro: “Debe renunciar” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo