María Corina Machado llegó a Noruega la noche de este 10 de diciembre, donde hizo una aparición en público desde un balcón del Grand Hotel en Oslo.
De esta manera, la líder opositora venezolana reaparece públicamente tras meses en la clandestinidad por la persecución del régimen de Nicolás Maduro en su contra, y a pesar de no haber podido llegar a tiempo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió su hija, Ana Corina Sosa.
En ese sentido, más temprano, el presidente del Comité Nobel Noruego, Jørgen Watne Frydnes, la prioridad de María Corina Machado en su llegada a Oslo fue reunirse directamente con sus familiares, por lo que no ofrecería reuniones con la prensa.
No obstante, la líder opositora venezolana se asomó desde el balcón del hotel donde se está hospedando para saludar a los cientos de venezolanos que se encontraban a las afueras y que la aclamaban.
En imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia el momento en que María Corina saluda a sus compatriotas, mientras estos entonaban el himno nacional de Venezuela.
Según informó el partido Vente Venezuela, al cual pertenece Machado, la líder opositora tendrá una agenda de actividades este jueves en Oslo. La jornada comenzará con una rueda de prensa ante medios internacionales. Luego, sostendrá una reunión privada con el rey de Noruega y el primer ministro. La agenda culminará con el concierto “El Nobel es Nuestro”.
“Venezuela volverá a respirar. Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir el sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente, abrazados al fin por quienes nunca dejaron de luchar por ellos”, escribió la líder opositora en una de sus publicaciones en Instagram en donde aparece abrazando a los venezolanos que la recibieron en Oslo.
Cabe mencionar que, el diario estadounidense The Wall Street Journal indicó este miércoles que María Corina Machado salió de Venezuela en un bote hasta la isla caribeña de Curazao, desde donde tomó un avión para llegar a Europa.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz partió del territorio venezolano el martes 9 de diciembre, un día antes de la ceremonia en Noruega.
El mencionado medio citó a funcionarios de Estados Unidos, quienes afirmaron que se trató de “un viaje secreto que sus aliados trabajaron para mantenerlo en privado con el fin de mantener su seguridad”.
Redacción Cubanos por el Mundo