La confirmación sobre la situación de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, finalmente llegó desde Noruega, pues el Instituto Nobel aseguró que la mujer está a salvo y en camino a Oslo, si bien su arribo no coincidirá con la ceremonia de premiación pautada para hoy.
Así lo divulgó la propia institución noruega a través de un breve pero contundente comunicado, poniendo fin a horas de incertidumbre y especulaciones sobre el paradero y la seguridad de la dirigente política.
RELACIONADO: Rosa María Payá acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz (+VIDEO)
La galardonada, quien permanecía en un paradero desconocido dentro de su país desde enero, había aceptado hace días viajar a la capital de la nación europea, lo que convertía este desplazamiento en su primera aparición pública en meses y generaba una enorme expectativa por el riesgo que implicaba, más si era el régimen chavista el que estaba al acecho.
“Ha hecho todo lo posible para asistir a la ceremonia de hoy. Un viaje en una situación de extremo peligro. A pesar de que no podrá llegar a la ceremonia y los festejos de hoy, estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo”, detalla la institución.
De hecho, las dudas sobre su presencia en el evento se intensificaron, ya que la organización primero pospuso y luego suspendió de forma definitiva la rueda de prensa que María Corina Machado tenía programada, argumentando en ese momento la complejidad del viaje sin ofrecer mayores detalles.
En consecuencia, será su hija, Ana Corina Sosa, la encargada de recoger el prestigioso galardón en nombre de su madre y de leer el discurso de aceptación, contando para ello con el respaldo de su abuela, tía y hermanos, quienes ya se encuentran en la capital noruega aguardando la reunificación familiar.
Redacción de Cubanos por el Mundo