La maquinaria represiva del régimen castrista secuestró en Santiago de Cuba a un joven cubano, cuyo único “delito” fue ejercer su derecho a la libre expresión en una plataforma digital Facebook.
La víctima, identificada como Enrique Ramos Bosch, fue arrestado por las fuerzas de la dictadura tras manifestar su descontento por las fallas de una dictadura que lleva casi décadas azotando cruelmente a todo un país.
La alerta sobre este atropello provino del comunicador Yosmany Mayeta Labrada, quien utilizó sus redes sociales para exponer el caso y evidenciar, una vez más, el patrón de persecución que el totalitarismo aplica contra cualquiera que se atreva a disentir públicamente.
El origen de esta nueva agresión de la tiranía castrista fue una publicación donde el individuo de 29 años denunció la incompetencia estatal al llevar más de 24 horas sin servicio eléctrico, acompañando su queja con un cuestionamiento directo a la figura del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, el actual títere de la cúpula.

Según la información ofrecida por el periodista, el joven cubano se encuentra retenido en el Centro de Operaciones de Versalles, una instalación tristemente célebre por ser uno de los enclaves de la Seguridad del Estado para la intimidación y el procesamiento de opositores y voces críticas.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos en La Habana salen a protestar en medio de un apagón (+VIDEO)
Actualmente, sus allegados ignoran los cargos que el aparato judicial del castrismo pudiera estar fabricando en su contra, una táctica habitual para generar zozobra y mantener a las víctimas en un limbo mientras construyen una falsa narrativa para justificar su detención arbitraria.
Este episodio no es un hecho aislado, sino una nueva confirmación de la política de terror implementada para sofocar cualquier intento de protesta social, pues la incapacidad para garantizar servicios básicos queda expuesta con cada apagón y la única respuesta de la tiranía es encarcelar a quien lo señale.
Redacción de Cubanos por el Mundo