En los últimos días, fue revelado el pasaporte diplomático que utiliza Raúl Guillermo Rodríguez Castro, “El Cangrejo” para realizar sus constantes viajes en jets privados a países como Panamá y Venezuela.
Con este documento de identidad, el nieto del dictador Raúl Castro, muestra una vez más como goza de privilegios que caracterizan a la élite castrista, ya que este le otorga inmunidad y tránsito preferencial, que dificulta que se conozcan sus movimientos en las naciones a las que llega.
En ese sentido, trascendió que, El Cangrejo habría utilizado este pasaporte diplomático que fue difundido recientemente para viajar al menos 25 veces a Panamá, país que viene siendo utilizado como su centro de operaciones para llevar una vida de lujos financiada por la miseria que vive a diario el pueblo cubano.
Asimismo, documentos revelados por Martí Noticias en asociación con la prensa panameña, destapan que Raúl Guillermo ha realizado algunos de estos viajes, acompañado de Ania Guillermina Lastres Moreras, presidenta de GAESA, lo cual deja al descubierto que la dictadura castrista estaría haciendo una operación de blanqueo de capitales en esa nación con el dinero robado por el conglomerado militar cubano.
Esto recordando que, meses atrás se conoció que, GAESA mantiene una gigantesca reserva de 18 mil millones de dólares, en un nuevo episodio que refleja el abuso de poder, corrupción y burla al pueblo cubano de parte del régimen.
Es importante recordar que, en las últimas semanas se conoció que, El Cangrejo realizó estos 25 vuelos a Panamá entre 2024 y 2025 en un jet ejecutivo relacionado con el castrismo. Se trata del avión Dassault Falcon 900 EX, el cual cambió su matrícula venezolana a San Marino con el fin de complicar su rastreo.
Según indicó el investigador de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Luis Domínguez, los viajes a Panamá del nieto del dictador Raúl Castro “apuntan a actividades de compras y también se habla de posibles inversiones y adquisición de propiedades”.
Asimismo, confirmó que, en ese país centroamericano hay estructuras financieras y corporativas vinculadas a GAESA y a familiares directos de los Castro.
Vale recordar que, tras difundirse públicamente los viajes de El Cangrejo a Panamá, el influencer cubanoamericano Alex Otaola, reaccionó, reiterando que mientras la mayoría del pueblo pasa hambre, el nieto del anciano dictador Raúl Castro se da una vida de lujos y viaja a Panamá para “mover los dólares” de la dictadura castrista.
Asimismo, en una emisión de su show, Hola! Ota-Ola, el presidente de la Fundación Cubana Anticomunista insinuó la posibilidad de que el padre de El Cangrejo, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, no esté muerto. Esto debido a que, los constantes viajes de Raúl Guillermo a Panamá generan sospechas debido a que, el nieto del dictador no conoce nada sobre economía y movilizar cuentas bancarias.
Para Otaola, esto abre la posibilidad de que López Callejas no esté muerto y que viva en Panamá con una identidad falsa, administrando los fondos que GAESA mantiene fuera del país.
Redacción Cubanos por el Mundo