Un aparatoso accidente sacudió a un vecindario en La Habana, donde un autobús se incrustó directamente contra una vivienda de dos niveles durante la madrugada de este lunes.
El suceso se produjo específicamente en la Avenida Santa Amalia alrededor de las 3:30 a.m., involucrando a una unidad perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, cuyo trayecto culminó de manera abrupta contra la fachada del inmueble.

Los reportes iniciales del hecho indicaron que, a pesar de la fuerza del impacto, afortunadamente no hubo registro de personas lesionadas, si bien los perjuicios materiales tanto para el vehículo como para la estructura de la casa son de considerable magnitud.

En consecuencia, las autoridades de La Habana ya iniciaron el proceso de investigación para esclarecer las causas que originaron este siniestro, un acontecimiento que genera múltiples interrogantes al haber ocurrido en un momento de muy escaso tráfico.
Mientras se espera la emisión de un informe oficial que arroje luz sobre la cadena de eventos que provocaron el percance, la preocupación por la seguridad vial se ha instalado entre los vecinos de la zona.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a dos jóvenes lesionados

No es la primera vez que incidentes similares ocurren, bien sea en La Habana o en otras regiones de la isla, y aunque en este caso en particular no hubo heridos, otros terminan en terribles tragedias.
Por otro lado, quien seguramente quedará en el desamparo es el propietario de la vivienda afectada, que tendrá que buscar la casi imposible forma de reparar los daños, puesto que la dictadura castrista, en este tipo de casos, suele lavarse las manos.
El pasado mes de abril, un camión perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) chocó contra el portal de una casa en el reparto Mariana de la Torre, en Santiago de Cuba, generando tensiones entre los residentes y los militares involucrados, y dejando daños materiales.
Redacción de Cubanos por el Mundo