Una intensa búsqueda está en marcha para localizar a un octogenario desaparecido desde hace aproximadamente tres días en la zona de Campo Florido, cuya condición médica de pérdida de memoria eleva al máximo el nivel de urgencia para encontrarlo.
La solicitud de colaboración fue difundida por el comunicador Niover Licea, quien utilizó su perfil de Facebook “Nio reportando un crimen” para amplificar el llamado de auxilio de los familiares y hacer públicas las fotografías del hombre.

El señor responde al nombre de Manuel Rodríguez, aunque es conocido por sus allegados como Manolo, y tiene 84 años de edad, además se le describe como una persona de cabello canoso y ojos claros que vestía una camisa de cuadros, botas de agua y un sombrero de yarey al momento de ausentarse de su residencia.
El principal factor de riesgo en este caso es la condición que padece el desaparecido, ya que la desorientación podría impedirle encontrar el camino de vuelta, y su familia lo describe como un individuo de carácter noble y tranquilo, por lo que su prolongada ausencia causa una profunda angustia.
Los seres queridos de Manuel ruegan a cualquier persona que lo identifique, que proceda a retenerlo con mucho cuidado y tome una fotografía, para luego comunicarse de forma inmediata al número 53861123, pues su cooperación es fundamental para lograr el regreso seguro del señor a su hogar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lanzan campaña en favor de las personas desaparecidas en Cuba (+VIDEO)
Lamentablemente, los casos de desapariciones en Cuba, lejos de disminuir, no hacen más que aumentar con el paso de los días, y ello se debe principalmente a que el régimen castrista no presta ninguna ayuda a los familiares, dejando a esos sin más opciones que recurrir a las redes sociales y tratar de encontrar una mano amiga en la comunidad.
Se espera que, en las próximas horas, los seres queridos del señor Manuel Rodríguez tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo