El pelotero cubano, Adolis García, pactó por un año y diez millones de dólares con los Phillies de Filadelfia, un acuerdo que marca su transición a la Liga Nacional y lo vincula a un equipo contendiente para la temporada de 2026.
La primicia sobre este movimiento en la agencia libre la ofreció el periodista Francys Romero a través de sus redes sociales, donde aclaró que la formalización del contrato está supeditada a que el jugador supere con éxito los exámenes médicos correspondientes.
Conocido en el mundo del béisbol como «El Bombi», el jardinero de Ciego de Ávila finaliza así una etapa de seis campañas como pieza central de la ofensiva de los Rangers de Texas, equipo con el que se consagró como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2023 y, más tarde, campeón de la Serie Mundial.
El artillero cubano ahora se unirá a un formidable núcleo de bateadores en el Citizens Bank Park, una alineación que incluye a estrellas del calibre de Bryce Harper y Nick Castellanos, y que además aseguró recientemente la permanencia de Kyle Schwarber con un pacto de 150 millones por cinco años.
Este cambio de aires representa para Adolis García la oportunidad de reivindicar su poderío ofensivo tras un 2025 en el que sus estadísticas mostraron un declive, pues conectó para un promedio de .227 con 115 imparables, 19 jonrones, 75 carreras remolcadas y 13 estafas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aroldis Chapman, en la lista preliminar de Gran Bretaña para el Clásico Mundial de Béisbol
Resulta un dato curioso que la experiencia del cubano en el que será su nuevo estadio es sumamente escasa, dado que en sus siete zafras en las Grandes Ligas apenas ha jugado cuatro partidos en dicho recinto, con un solitario vuelacercas y una carrera impulsada en ese lapso.
Redacción de Cubanos por el Mundo