El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció que un sacerdote mexicano fue expulsado de la isla por apoyar las protestas que se han registrado en las últimas semanas de cubanos cansados de vivir en la miseria castrista.
A través de su show, Hola! Ota-Ola, el presentador indicó que, el cura mexicano responde al nombre de José Ramírez, quien tocó las campanas de la iglesia La Milagrosa en Santo Suárez, La Habana como un gesto de respaldo a los cubanos que salieron a protestar tras un prolongado apagón el pasado 7 de diciembre.
Otaola repasó la denuncia realizada por la activista Rosa María Payá y la organización democrática Cuba Decide, quienes se hicieron eco de esta situación y elevaron su rechazo ante una nueva arremetida de la dictadura castrista en contra de quienes expresan su forma de pensar en la isla.
En ese sentido, trascendió que, al sacerdote mexicano no le fue renovada su residencia temporal en Cuba como una forma de represalia por apoyar las manifestaciones pacíficas en la isla.
Rosa María Payá denunció específicamente a la jefa de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego, a quien acusó de usar la no renovación de visas como herramienta de presión “para silenciar voces críticas dentro de la Iglesia, especialmente a quienes denuncian la grave crisis que vive el país marcado por apagones, escasez y el colapso sanitario”.
Por su parte, Otaola consideró que, este accionar del régimen castrista es una muestra más del temor de los comunistas ante cualquier gesto de acompañamiento al pueblo que pide un cambio.
Asimismo, el influencer señaló que, este acto confirma la violación sistemática a la libertad de culto y el clima represivo que se vive en Cuba. Por último, hizo un llamado a los cubanos a no seguir permitiendo ser pisoteados por los comunistas y a salir a las calles a exigir un cambio de forma pacífica.
“Usted cree que si botan al cura mexicano, por apoyar al pueblo y tocar las campanas, usted cree que va a venir algo bueno para usted en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses, con el Partido Comunista allí no vendrá nada”, apuntó el activista cubanoamericano.
Redacción Cubanos por el Mundo