Stanislav Zubko, de 37 años, enfrenta un cargo por un delito grave de segundo grado tras ser arrestado el lunes por la noche, todo esto después de haber provocado una alarma de seguridad al declarar falsamente que poseía un artefacto explosivo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood, Florida.
Así lo confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Broward, entidad que detalló cómo sus agentes procedieron con la aprehensión del sujeto poco después de las 7:00 de la noche, una vez que se activaron los protocolos correspondientes ante la amenaza comunicada.
El incidente tuvo como detonante la frustración del individuo, un ciudadano nacido en Ucrania con residencia en Nevada, quien había perdido su vuelo momentos antes de realizar la supuesta broma que alteró el orden en la terminal aérea.
Zubko permaneció recluido en la cárcel principal del condado hasta su comparecencia ante un tribunal de fianzas la mañana del martes, instancia en la cual el fiscal del caso expuso que el acusado alegó ante los oficiales haber estado simplemente bromeando cuando hizo la peligrosa afirmación.
Finalmente, un juez de Florida le impuso una fianza de 10,000 dólares para su liberación condicional, además de dictarle una orden estricta que le prohíbe acercarse nuevamente al aeropuerto, así como poseer o adquirir armas de fuego y municiones.
El pasado mes de marzo, un caso similar surgió en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando una situación insólita terminó con el arresto de Carmen Rosa Solislerqux, una dominicana de 55 años que lanzó una supuesta y delicada “broma”.
El incidente ocurrió en la Terminal D, cuando la mujer, que trabaja como instructora de natación, afirmó en medio de la fila de chequeo que llevaba una bomba en su equipaje.
Aunque luego aseguró que se trataba de una broma, las autoridades no lo tomaron a la ligera y actuaron de inmediato.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Mujer fue arrestada en el aeropuerto de Miami por “bromear” con llevar una bomba
Redacción de Cubanos por el Mundo