La inoperancia de las mal llamadas “fuerzas policiales” en Guanabacoa, La Habana, forzó a los propios residentes a actuar para neutralizar a uno de los integrantes de una banda criminal, justo después de que el grupo asaltara a una mujer en plena vía pública para quitarle sus pertenencias.
La información sobre este suceso fue reportada por el medio La Tijera a través de su plataforma en Facebook, señalando que el violento episodio se desencadenó cuando la víctima fue despojada de una cadena de oro y otros objetos de valor por cuatro individuos encapuchados.

Dichos antisociales desataron el pánico cerca del estadio del reparto D’Beche antes de que tres de ellos consiguieran huir del lugar.
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron de inmediato a la comunidad, cuyos miembros intervinieron sin dudarlo para someter al delincuente, amarrándolo por sus propios medios hasta que los agentes policiales, tarde como ya es costumbre, finalmente hicieron acto de presencia en la escena.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Vecinos de Santiago de Cuba capturan a delincuente que intentaba robar en una vivienda (+VIDEO)

Este arresto ciudadano sacó a la luz que el individuo capturado formaría parte de una organización delictiva en La Habana, responsable de una ola de robos que aterroriza la zona, lo cual demuestra el completo abandono del régimen y la creciente necesidad de que la gente se defienda por sí misma ante la miseria y la inseguridad generalizadas que promueve el castrismo.
Y es que, en los últimos tiempos, tanto en la capital cubana como en el resto de las provincias, son los mismos habitantes los que deben enfrentarse a la delincuencia, ya que las “autoridades” no hacen más que reprimir a quienes, precisamente, alzan la voz por esta pesadilla que luce interminable, mientras los maleantes caminan a sus anchas sin ninguna consecuencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo