La total inoperancia del aparato represivo castrista, más ocupado en perseguir opositores que en proteger a la ciudadanía, quedó nuevamente demostrada con el robo a una cafetería en Marianao, La Habana, donde un delincuente despojó de su único sustento a una familia mientras esta atendía a su hijo enfermo en un hospital.
La denuncia y las imágenes del hecho fueron expuestas por las propias víctimas a través de Saúl Manuel, que a su vez las hizo extensivas en sus redes sociales.
“Las desgracias caen juntas, es muy doloroso todo lo que está ocurriendo”, lamentó el propietario, quien busca desesperadamente identificar al ladrón que aparece en la grabación vistiendo shorts, pulóver y gorra.
El crimen ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:34 específicamente, y en tan solo siete minutos el malhechor vulneró la seguridad del pequeño emprendimiento ubicado en el portal de una vivienda.
Con una pasmosa tranquilidad, el sujeto utilizó una llave para abrir la reja, sustrajo dos cajas llenas de productos, e incluso se tomó el tiempo de seleccionar la mercancía en la acera sin inmutarse por la presencia de un transeúnte, lo que evidencia la absoluta impunidad con la que operan los criminales en la isla.
Este modesto negocio en La Habana representa la única fuente de ingresos para los afectados, una realidad que agrava el impacto del asalto y subraya la vulnerabilidad de los emprendedores en un entorno de miseria y desprotección.
OTRAS NOTICIAS: Captan a pareja robando una cafetería en La Habana (+VIDEO)
El incidente, ocurrido en la calle 33 entre 104 y 106, es apenas un reflejo de la ola delictiva que ahoga al país, una consecuencia directa de la negligencia de un régimen que permite que los delincuentes actúen a sus anchas.
Ante la falta de respuesta oficial, los dueños del establecimiento hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para identificar al responsable, facilitando el número de teléfono 50540758 para recibir cualquier información.
Redacción de Cubanos por el Mundo