La búsqueda desesperada de Guillermo García Hechavarría consume a sus familiares en la provincia de Holguín, quienes ya acumulan tres semanas de incertidumbre desde la desaparición del adulto mayor.
El caso fue visibilizado a través del espacio informativo en Facebook “Nio reportando un crimen”, gestionado por el comunicador Niover Licea, quien se hizo eco del llamado de auxilio de la hija del desaparecido para intentar localizarlo.
El sexagenario, de 65 años exactamente, enfrenta una situación de vulnerabilidad extrema, ya que su diagnóstico de demencia junto a una condición de diabetes elevan al máximo el peligro para su integridad física mientras permanece sin supervisión ni tratamiento médico.
Esta prolongada ausencia de de tres semanas no hace más que exponer la total desprotección a la que el régimen castrista somete a sus ciudadanos, tanto en Holguín como en el resto de la isla, pues ante una emergencia de esta magnitud, son los propios seres queridos quienes deben iniciar las pesquisas por su cuenta, demostrando la inoperancia de un sistema únicamente enfocado en la represión y no en la asistencia social.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para encontrar a anciano cubano desaparecido; podría estar desorientado
Ante la indolencia de las autoridades, la familia ha difundido fotografías recientes del señor García Hechavarría y suplica la colaboración de la comunidad, facilitando el número de teléfono 50150600 para que cualquier persona con información relevante pueda comunicarse de forma inmediata y ayudar a que este cubano retorne con vida a su hogar.
Lamentablemente, a lo largo y ancho del país, son muchos los que atraviesan la misma situación, y al igual que este caso, no tienen más que recurrir a las redes sociales, dado que la dictadura no mueve ni un solo dedo para ayudar a las víctimas, utilizando solo excusas sin sentido y fingiendo “preocupación”.
Redacción de Cubanos por el Mundo