El congresista Mario Díaz-Balart delineó un futuro con solo tres caminos para el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sus opciones se agotan rápidamente y que los próximos acontecimientos no serán parte de un espectáculo mediático, sino acciones reales y contundentes que el público podrá presenciar.
El legislador republicano fundamentó, en conversación con Martí Noticias, ratificó su posición al calificar la estructura de poder en Venezuela como un “narcocártel que se apoderó de un país”, el cual perjudica activamente los intereses nacionales de Estados Unidos y somete a su propio pueblo.
“Vienen cosas muy importantes y el público lo va a ver. Esto no es un espectáculo ni un show mediático: esto es real. A Nicolás Maduro le quedan tres opciones, algo que he dicho antes”
De igual forma, arremetió sin titubear contra legisladores del partido Demócrata, afirmando que una resolución para limitar acciones armadas solo busca “mantener y ayudar a la tiranía”, algo que ya han intentado en varias ocasiones.
Su vaticinio no se limitó a Caracas, pues extendió esta predicción a sus aliados en Cuba y Nicaragua.
“Estoy convencido de que comenzando por la tiranía en Venezuela, y luego las otras dos dictaduras del hemisferio, esas tres narcodictaduras no van a sobrevivir estos cuatro años”, sentenció.
Asimismo, el político cubanoamericano desestimó las presiones de intereses económicos como los de la petrolera Chevron, argumentando que siempre existirán sectores que pretenden “lucrarse del sufrimiento de esos pueblos”, pero insistió en que el presidente Trump tiene total claridad sobre el daño que esta red criminal le causa a Estados Unidos.
Sobre la dictadura cubana, Díaz-Balart la describió en uno de sus momentos de mayor debilidad en más de seis décadas, cuya supervivencia depende del petróleo venezolano, al tiempo que celebró la nueva política de encontrar y expulsar a funcionarios del régimen y a sus familiares que obtuvieron visas para vivir en territorio norteamericano.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Trump defiende bloqueo naval a Venezuela y afirma que el régimen de Maduro “quitó derechos petroleros a Estados Unidos” (+VIDEO)
El representante finalizó su intervención al enmarcar la estrategia como parte de una causa mayor, sentenciando que “la solución permanente es la libertad absoluta de esos pueblos” y que el actual presidente estadounidense ha demostrado ser el “mejor aliado” para lograr ese objetivo.
Redacción de Cubanos por el Mundo