El presentador cubano Alex Otaola celebró la reciente victoria del conservador José Antonio Kast en las elecciones presidenciales en Chile, cuya segunda vuelta, se celebró el pasado fin de semana.
El activista destacó además la influencia que tuvieron los cubanos residentes en esa nación sudamericana llevando el mensaje en contra del comunismo, lo cual sin duda alguna impulsó el triunfo de la derecha.
Otaola apuntó que, los cubanos residentes en Chile se mantuvieron activos en las calles alertando a los chilenos de los riesgos de que ganara la candidata comunista, quien buscaba copiar el modelo castrista en esa nación.
RECOMENDADO: “Eso no sirve”: Cubano en Chile pide no votar por el comunismo en la segunda vuelta presidencial (+VIDEO)
“Esta victoria también tiene un alto grado de agradecimiento a los cubanos residentes en Chile, cubanos que no salieron de las calles, cubanos que estuvieron llevando el mensaje a los chilenos y cubanos que estuvieron junto a los nacionales de ese país que los han recibido para decir que no queremos que Chile termine siendo igual que Cuba”, precisó el presentador, quien mostró imágenes de los antillanos en las calles de Chile celebrando la victoria de José Antonio Kast.
En medio de este contexto, Otaola consideró que, Chile dio una lección democrática, al tiempo que advirtió que, cuando la izquierda pierde no acepta el veredicto popular y repite patrones que ya han sido vistos otros países.
“No existe la izquierda buena (…) Eso termina siendo igual, terrorismo, represión, comunismo, porque toda la izquierda siempre termina siendo igual, violenta”, agregó.
Cabe recordar que, de acuerdo con los datos oficiales, José Antonio Kast obtuvo aproximadamente 58,3 % de los votos en las presidenciales en Chile, mientras que la candidata comunista Jeannette Jara alcanzó alrededor del 41,7 %.
La victoria de Kast se registró luego de una campaña centrada en cuestiones de seguridad pública, inmigración y orden social, temas que dominaron el debate electoral y movilizaron a sectores amplios del electorado en favor de una propuesta política de corte conservador.
Redacción Cubanos por el Mundo