El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arremetió en contra de la dictadura castrista este viernes durante una conferencia de prensa de fin de año en el Departamento de Estado.
El funcionario de origen cubano reiteró su posición de que la isla necesita un cambio de sistema, y que los castristas han provocado un desastre en el país con su fracasado modelo comunista.
De igual manera, Marco Rubio denunció los vínculos de la dictadura castrista con el terrorismo, al tiempo que la acusó de destruir a la nación caribeña en más de 65 años en el poder.
Asimismo, el funcionario apuntó que, “a cualquier Gobierno estadounidense le gustaría ver un cambio radical en Cuba”, al ser consultado por los periodistas sobre si Washington querría un cambio de sistema en Cuba.
“Creo que a cualquier Administración le gustaría ver una situación diferente. Fue un desastre. Cuba es un desastre. No es solo porque sean marxistas y terroristas. Son incompetentes. Son personas incompetentes que destruyeron ese país”, precisó.
De esta manera, el secretario de Estado mantiene su postura frontal en contra de la dictadura de La Habana, en medio de las tensiones en la región por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para combatir a organizaciones del narcoterrorismo que operan desde Venezuela.
Vale mencionar que, en esta misma conferencia de prensa, Marco Rubio denunció los vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas que ponen en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
El cubanoamericano calificó al régimen venezolano como “ilegítimo” y dijo que, más allá de negarse a colaborar con las autoridades estadounidenses, facilita las operaciones de grupos terroristas y organizaciones narcotraficantes que amenazan la seguridad regional y la de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio acusa al régimen de Maduro de cooperar con narcoterroristas que amenazan la seguridad de EE. UU. (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo