El influencer cubanoamericano Alex Otaola expuso la cruda realidad que viven los cubanos en los albergues de la dictadura castrista.
El presidente de la Fundación Cubana Anticomunista destacó las condiciones infrahumanas que deben soportar los antillanos que son enviados a esos lugares, sin esperanzas de tener un techo digno.
Otaola apuntó que, esta es una de las realidades más crudas y silenciadas en la nación caribeña, debido a que hay cubanos que llevan décadas sobreviviendo en estos albergues sin recibir atención médica, sin seguimiento social ni protección real de parte de las autoridades comunistas.
En este fragmento de su show Hola! Ota-Ola, el activista expuso el caso de una madre cubana con graves problemas mentales, quien reside en un albergue del municipio Arroyo Naranjo, donde convive con seis niños, de los cuales dos tienen discapacidad.
Aparentemente, esta mujer ha intentado asesinar a sus propios hijos en el albergue, y las autoridades castristas no han hecho nada al respecto, ignorando por completo el hecho.
Esta situación ha puesto en riesgo la vida no solo de los niños, sino de los vecinos que conviven con esta madre con problemas mentales en el mismo lugar.
El influencer consideró que, esta denuncia evidencia el abandono al que somete la dictadura castrista a quienes han perdido sus casas y son reubicados en albergues.
Otaola responsabilizó directamente al régimen castrista, que mantiene barrios y viviendas abandonadas mientras confina a personas vulnerables en espacios donde no hay médicos ni trabajadores sociales.
Para el activista cubanoamericano el abandono al pueblo de parte del castrismo no es un error, sino una política de Estado que se ha venido implementando desde hace más de 60 años.
El influencer hizo una vez más el llamado a los antillanos a que levanten sus voces en contra del régimen que los somete a vivir en estas precarias condiciones, exigiendo un cambio de sistema en el país y la salida de los comunistas del poder.
Redacción Cubanos por el Mundo