El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de un conflicto armado con Venezuela, luego de una entrevista telefónica con NBC News publicada esta mañana.
Las declaraciones se producen en el contexto de una escalada de tensiones entre Washington y el régimen de Nicolás Maduro, que han incluido medidas como el bloqueo de petroleros sancionados y una serie de operaciones militares en el Caribe.
“No lo descarto, no”, respondió Trump cuando fue consultado por el medio estadounidense sobre si veía fuera de la mesa la posibilidad de una guerra entre ambos países, dejando abierta esa opción pese a no detallar escenarios concretos en los que ello pudiera ocurrir.
Las declaraciones se producen apenas días después de que el mandatario republicano ordenara un bloqueo a los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, como parte de lo que su administración describe como una política de presión para debilitar las fuentes de ingreso de la dictadura de Venezuela y combatir lo que identifica como actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico y terrorismo.
Aquí la entrevista con NBC News.
Redacción Cubanos por el Mundo