La angustia invade a una familia en Bayamo, provincia de Granma, tras la inexplicable desaparición de un joven identificado como Ranier, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes por la mañana.
La información trascendió a través de una desesperada petición de ayuda en la red social Facebook, donde la progenitora manifestó que su hijo siempre se comunicaba para avisar si planeaba pernoctar en otro lugar, por lo que su prolongada ausencia carece de toda lógica.

En ese contexto, Niurka Botello, explicó que el muchacho abandonó la residencia familiar y simplemente no volvió, un comportamiento que enciende todas las alarmas porque no se corresponde en absoluto con sus hábitos cotidianos, pues él siempre solía notificar sus movimientos.
“Buenas noches, por favor, a todos mis amigos y conocidos: desde la mañana del viernes mi hijo salió de la casa y hasta esta hora no ha llegado. Cuando va a quedarse en casa de alguna amistad, él llama y me hace saber”, escribió la madre en su publicación, la cual incluye su número de contacto, el 58796517, para recibir cualquier dato que pueda conducir a su localización.
Este llamado a la colaboración ciudadana se convierte en la principal herramienta de la familia para obtener pistas, evidenciando una vez más el papel fundamental que juegan las redes sociales en Cuba ante la falta de mecanismos eficaces para la búsqueda de personas desaparecidas, pues la “policía” usualmente pone excusas para no hacer nada.
“Hijo mío, contesta… ¿Dónde estás? No sabes lo roto que tengo mi corazón, y tus hermanas están también tan rotas como yo”, escribió Botello en otra desgarradora publicación.

OTRAS NOTICIAS: Madre de cubana desaparecida hace nueve meses en La Habana clama por ayuda
Se espera que, más pronto que tarde, esta familia de Granma tenga nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo