Trump advierte a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez que lo haga” (+VIDEO)

Dec 22, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes fuertes declaraciones dirigidas al dictador Nicolás Maduro, sugiriendo que sería “inteligente” que éste abandonara su cargo ante la creciente presión de Washington.

Las afirmaciones se produjeron en un contexto de fuerte escalada diplomática y militar entre ambos países, con el bloqueo de buques petroleros venezolanos y acciones ofensivas en el mar Caribe y el Pacífico.

Trump, hablando ante periodistas desde su residencia en Florida, subrayó que la continuidad de Maduro en el poder depende “de él y de lo que quiera hacer”, pero indicó que sería prudente que renunciara ante las presiones.

RECOMENDADO: María Corina Machado agradece respaldo latinoamericano ante la lucha por la libertad de Venezuela

“Eso depende de él. Creo que sería inteligente por su parte hacerlo”, afirmó, en un mensaje interpretado como advertencia directa al dictador castrochavista.

El mandatario estadounidense agregó: “Si quiere jugar duro, será la última vez que lo haga”, en referencia a una posible resistencia firme por parte de Maduro ante las medidas que ha implementado Washington, entre ellas la incautación de buques sancionados y la ampliación del bloqueo petrolero.

Trump también abordó el tema de los recursos petroleros venezolanos, señalando que Estados Unidos podría conservar o vender el crudo incautado, y que incluso podría destinarlo a las Reservas Estratégicas del país, en un señalamiento de la firmeza de su política hacia Caracas.

Las declaraciones del presidente Trump se producen en medio de una campaña de presión estadounidense que ha incluido no solo medidas económicas y sanciones, sino también un reforzamiento de la presencia militar en el Caribe, con navíos y aeronaves en zonas marítimas cercanas a Venezuela supervisando rutas de tráfico marítimo sujetas a sanciones.

LEE TAMBIÉN: El régimen cubano podría no sobrevivir a la presión estadounidense sobre Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció este lunes un aumento en los incentivos para migrantes indocumentados que opten por autodeportarse voluntariamente antes del 31 de diciembre de 2025.
post anterior

EE. UU. ofrece 3 mil dólares a migrantes que decidan autodeportarse en Navidad (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss