La liberación inmediata de los centenares de presos políticos secuestrados en las mazmorras del castrismo fue la exigencia central de una reunión de alto nivel entre diplomáticos estadounidenses, quienes señalaron directamente las políticas fallidas del régimen como la causa de la catástrofe humanitaria y la brutal represión en la mayor de las Antillas.
La confirmación de esta postura provino de una publicación en la red social X de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, donde se detalló el encuentro entre Mike Hammer y el subsecretario de Estado Christopher Landau, quienes analizaron la crisis económica autoinfligida por la incompetencia de la cúpula comunista.
“En la reunión entre Chris Landau y nuestro Jefe de Misión Mike Hammer hablaron sobre la crisis económica en Cuba causada por las políticas fallidas del régimen. Además, la represión y el abuso de los derechos humanos continúa a diario”, comienza diciendo la publicación.
En la reunión entre @DeputySecState Chris Landau y nuestro Jefe de Misión Mike Hammer hablaron sobre la crisis económica en Cuba causada por las políticas fallidas del régimen. Además, la represión y el abuso de los derechos humanos continúa a diario. Es hora de que liberen a… pic.twitter.com/X3FhAM63Nn
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) December 22, 2025
“Es hora de que liberen a los centenares de presos políticos —mujeres, hombres, jóvenes— que simplemente protestaron las pésimas condiciones que está sufriendo el pueblo”, sentencia.
Este reclamo de justicia no es un hecho aislado, sino que se enmarca en la lucha frontal del jefe de misión Mike Hammer en La Habana, cuyas reuniones con ciudadanos y familiares de las víctimas del terrorismo del castrismo desataron la ira del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), llegando al punto de emitir una “advertencia verbal” en mayo contra el diplomático por su supuesta conducta “intervencionista”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: OCDH lanza campaña para recordar a presos políticos en las fiestas navideñas (+VIDEO)
En la isla, son muchísimas las personas que permanecen encerradas en las peores condiciones posibles sin haber cometido ningún delito, como pretende hacer ver la dictadura en sus absurdas sentencias.
Mientras tanto, los delincuentes continúan a sus anchas por las calles del país, actuando con total impunidad y generando terror en cada rincón.
Redacción de Cubanos por el Mundo