Un mensaje de fe y esperanza dirigido al pueblo de la isla trascendió los muros de la prisión de máxima seguridad de Guanajay, Artemisa, donde el preso político Jorge Bello Domínguez cumple una injusta condena de 15 años por su valiente participación en las protestas del 11 de julio de 2021.
La difusión del manuscrito fue posible gracias a la gestión de su madre, Martha Domínguez, quien se encargó de hacer llegar el texto en redes sociales para burlar la censura del régimen y amplificar la voz de su hijo.

La misiva, fechada el 23 de diciembre, exhorta a sus compatriotas a no desfallecer ante las calamitosas circunstancias impuestas por la dictadura, proponiendo en cambio una unión en oración por la liberación de la isla y de todos los secuestrados por el castrismo.
“Pidamos en oración juntos por la libertad de Cuba, los presos políticos y que muy pronto salgamos de esta pésima situación en la que se encuentra sumida nuestra patria”, escribió.

En el emotivo documento, Bello dedica palabras especiales a su familia y a sus amigos tanto en el exilio como dentro de la isla, reconociendo también el sufrimiento de los familiares de otros reos y el activismo de quienes luchan por una Cuba libre de tiranía.
“Les deseo una feliz Navidad a mi amado pueblo cubano”, añadió.
OTRAS NOTICIAS: EE. UU. envía mensaje a los cubanos por Nochebuena: “Deseo de un futuro con más oportunidades, bienestar y dignidad para todos”
Es crucial recordar que el encarcelamiento de este preso político es el resultado de un proceso judicial fraudulento, en el cual el Tribunal Supremo Popular ratificó en agosto de 2022 la desproporcionada sentencia por supuestos delitos de sabotaje, desórdenes públicos, desacato y robo con fuerza.
Estos cargos, considerados absurdos por organizaciones de derechos humanos, no son más que el pretexto legal que utilizó el castrismo para castigar la participación del hombre en las manifestaciones ocurridas en el municipio de Güira de Melena durante aquella histórica jornada.
Redacción de Cubanos por el Mundo