Recientemente, fue lanzado un desesperado llamado de auxilio para dar con el paradero de una joven madre, identificada como Katia, y su pequeño hijo Keyler, quienes están en condición de desaparecidos desde hace varios días tras emprender un viaje dentro de la isla.
El reporte de la desaparición se originó y cobró fuerza a través de publicaciones en redes sociales, plataformas donde los allegados iniciaron una campaña para obtener cualquier pista que permita localizarlos.

El rastro de ambos se perdió por completo luego de que partieran desde la provincia de Camagüey, pues su presunta ruta los llevaba hacia el territorio de Matanzas, momento desde el cual toda comunicación con ellos se interrumpió.
Los familiares, sumidos en la angustia, han habilitado varias líneas de contacto para centralizar cualquier dato relevante, por lo que piden a la población comunicarse a los números telefónicos +53 6393 0440, +53 4528 7001 o al +53 5488 0507 ante el más mínimo indicio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Actor cubano Alfredo Martínez permanece desaparecido en La Habana desde hace casi un mes
Ante esta alarmante situación, se subraya la importancia vital de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso, ya que cada dato compartido o llamada podría ser el elemento clave que garantice el regreso seguro de Katia y el pequeño Keyler a su hogar.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que el tema de las desapariciones en toda la isla es uno que se vuelve cada vez más preocupante, dada la frecuencia con la que se están reportando últimamente.
Tal y como este caso de desaparecidos, muchas de las familias se ven en la obligación de recurrir al ciberespacio en la búsqueda de una mano amiga, pues la mal llamada “policía” suele abandonarlos a su suerte poniendo excusas que carecen de todo tipo de sentido.
Redacción de Cubanos por el Mundo