Una colisión aérea entre dos helicópteros sobre Nueva Jersey, que dejó un saldo de un piloto fallecido y otro gravemente herido, activó una investigación federal que estará a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Así lo detalló el jefe de la policía local, Kevin Friel, quien confirmó que las unidades de emergencia acudieron al lugar del siniestro alrededor de las 11:25 de la mañana del domingo, encontrando una de las estructuras envuelta en llamas que debieron ser sofocadas por los bomberos.
❗️⚠️🇺🇸 – Helicopter spirals out of control after mid-air collision in Hammonton, New Jersey
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) December 28, 2025
One person was killed and another critically injured following a mid-air collision between two helicopters—an Enstrom F-28A and an Enstrom 280C—near Hammonton Municipal Airport on… pic.twitter.com/wVmHKrJHSa
El fatídico suceso involucró a una aeronave Enstrom F-28A y a otra del modelo 280C, cuyo impacto se produjo directamente sobre el Aeropuerto Municipal de Hammonton mientras solo sus respectivos operadores se encontraban a bordo de cada aparato.
Como consecuencia directa del impacto, una de las personas perdió la vida en la escena, mientras que el segundo individuo fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano con lesiones que comprometen seriamente su supervivencia.
Lamentablemente, el año 2025 ha sido uno particularmente catastrófico en cuanto a accidentes aéreos, pues este incidente de Nueva Jersey se suma en una preocupante lista que ha desatado cierto pánico en distintos lugares del planeta.
El pasado mes de junio, por ejemplo, seis personas perdieron la vida tras la caída de una avioneta bimotor Cessna 414 en aguas del océano Pacífico, frente a la costa de San Diego.
PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo frente a San Diego acaba con la vida de seis personas
El vuelo, que despegó del aeropuerto internacional de esa ciudad con rumbo a Phoenix, solo logró mantenerse en el aire durante cinco minutos antes de precipitarse.
Un mes más después, en Rusia, un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Blagovéschensk y Tynda se estrelló en una remota zona boscosa de la región de Amur, con un saldo trágico: no se hallaron sobrevivientes entre las 49 personas a bordo.
Redacción de Cubanos por el Mundo