El deterioro social que impera bajo la dictadura castrista cobró protagonismo una vez más con la detención de cinco adolescentes en Sancti Spíritus, quienes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años terminaron tras las rejas acusados de saquear un establecimiento.
La información fue difundida por el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate a través de la emisora oficialista Radio Sancti Spíritus, medio utilizado por el Ministerio del Interior para exponer los resultados de sus operativos, tratando de hacer creer a la población que de verdad están combatiendo la delincuencia, cuando no es más que un intento de ocultar la realidad.

El incidente tuvo lugar la madrugada del pasado 21 de diciembre en la tienda conocida como La Vizcaína, donde los jóvenes utilizaron fragmentos de concreto para destrozar la cristalería frontal y acceder a la mercancía del emprendimiento La Vida que opera dentro de dicho local.
Según detalló el oficial del régimen, la captura de los implicados permitió recuperar parte de los equipos electrodomésticos y prendas de vestir sustraídas, además de identificar a una quinta persona encargada de la receptación de los artículos robados que los jóvenes vendieron inmediatamente al amanecer para repartirse el dinero.
Los detenidos confesaron su participación en el robo con fuerza ejecutado cuando regresaban de actividades festivas hacia sus hogares y ahora enfrentan una solicitud de prisión provisional por parte de la Fiscalía mientras permanecen recluidos en la Unidad Provincial de Investigación Criminal.
OTRAS NOTICIAS: Matanzas: Delincuentes con antecedentes asaltaron dentro de una vivienda y dejaron a una persona en estado grave
Este lamentable suceso expone la cruda realidad de la juventud cubana que bajo la sombra de un sistema fallido y la miseria generalizada ve en la delincuencia una vía de escape o supervivencia ante la falta total de oportunidades y futuro en la isla cárcel.
Lo peor es que, tanto en Sancti Spíritus como en el resto del país, pese a que intentan vender una imagen de “control”, la delincuencia sigue azotando con fuerza, ahogando por completo a unas autoridades que solo se empeñan en reprimir a inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo