La angustiosa búsqueda de un hombre de 34 años en la provincia de Holguín, identificado como Yasmani Creo Pupo, llevó a sus familiares a ofrecer una recompensa de 50.000 pesos cubanos a quien logre dar con su paradero y lo devuelva a salvo a su hogar, pues su vida corre peligro inminente debido a la falta de tratamiento médico durante su ausencia.
La petición de auxilio fue difundida en redes sociales por Sheyla Pupo, prima del afectado, quien manifestó la desesperación que embarga al núcleo familiar al no encontrar más lugares donde buscar tras más de una semana de incertidumbre, recurriendo al incentivo económico ante la necesidad urgente de hallarlo.

Trascendió que Yasmani padece de diabetes crónica y un retraso mental, cuadros clínicos que lo vuelven altamente vulnerable al no contar con la medicación rigurosa que necesita, situación que se agrava al recordar que fue visto por última vez en la calle Martí vistiendo solamente un short y sin camisa.
Para facilitar la identificación por parte de la ciudadanía se detalló que el sujeto es de piel blanca, complexión robusta, ojos color café, cabello castaño y tiene una estatura aproximada de 1.80, residiendo habitualmente en el reparto Vista Alegre.
Quienes posean cualquier información fidedigna pueden comunicarse de inmediato al número 55046074 perteneciente a Pedro, su padre, o al 54671893 de su prima Sheyla, pues cada hora que transcurre sin sus fármacos reduce sus probabilidades de supervivencia.
Lamentablemente, cada desaparición en Cuba es un riesgo grande que corren las víctimas, pues las “autoridades” carecen de medidas eficientes en este tipo de casos. Para colmo de males, suelen abandonar a los seres queridos a su suerte, dejándolos sin más opción que recurrir a las redes sociales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El Año Nuevo en Cuba inicia con represión: Castrismo detuvo a Berta Soler en plena vía pública
Se espera que, más pronto que tarde, esta familia de Holguín pueda dar con el paradero del afectado y devolverlo sano y salvo a su hogar.
Redacción de Cubanos por el Mundo